El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mostraron las primeras monedas con la imagen del Rey Carlos III

Las nuevas monedas con la imagen del Rey Carlos III fueron presentadas por primera vez por la fábrica The Royal Mint e indicó que entrarán en circulación en semanas.

Por: Redacción 30 Septiembre 2022 08 55

Se trata de una moneda de 50 peniques, la cual fue grabada con la imagen de Carlos III debido a que asumió la corona tras el fallecimiento de su madre, Isabel II.

El diseño de estas es obra del escultor británico Martin Jennings y muestran al monarca mirando hacia el lado izquierdo.

Esto es una curiosidad, debido a que durante siglos, los monarcas anteriores miraron hacia el lado derecho.

Estas nuevas monedas serán vendidas a coleccionistas por The Royal Mint a partir de comienzos de la próxima semana y la de 50 peniques estará en circulación a finales de este año.
La consejera delegada de The Royal Mint, Anne Jessopp, aclaró que las monedas de la Reina Isabel continuarán en circulación por aproximadamente 20 años más, por lo que las del nuevo monarca y la fallecida conviviran.

“Los ciudadanos no deben preocuparse por si tienen monedas con la reina. Las mantendremos en circulación”, indicó Jessopp.

A comienzos del próximo año saldrán monedas desde 1 penique hasta 2 libras con la imagen del Rey Carlos y estas se usarán a diario.


Las Más Leídas