El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Momento en que gran tiburón embiste bote en Tasmania (VIDEO)

Captura de pantalla de video

En Australia, un pescador y su hijo intentan descifrar por qué un tiburón, sospechoso de ser un gran blanco, atacó su embarcación el miércoles.

Por: Redacción 30 Julio 2020 14 33

Sean y James Vinar aprovechaban al máximo las condiciones tranquilas al tomar su bote de 5.5 metros en las cercanías de la costa de Tasmania para observar focas alrededor de las 9 de la mañana.

Pero, cuando se detuvieron para filmar un video y tomar fotos de la isla, fueron repentinamente interrumpidos.

«Nos dimos la vuelta y pensamos que simplemente frenaríamos el bote y echaríamos un buen vistazo a la isla», dijo Sean Vinar.

«Al minuto siguiente, solo hubo un golpe todopoderoso en el costado del bote, este tiburón simplemente salió volando del agua y se enganchó en el costado del bote».

«Comencé a mover el bote hacia adelante para sacar al tiburón del ancla, toda la boca había engullido el ancla, era algo que se ve en la televisión, como un documental de vida salvaje».

«Era tan grande, me preocupaba que si comenzaba a golpear su cola, haría un agujero en el bote. No estábamos seguros de si mordía el costado del bote».

Afortunadamente, su bote no sufrió daños significativos y pudieron huir del área.

Ahora, la atención de ellos se centre en por qué ocurrió el aterrador incidente, particularmente a la luz del reciente ataque frente a Stanley, en el que un gran tiburón blanco arrastró al agua a Lucas Arnott, de 10 años.

Lo último se refiere a que hace dos semanas un niño fue atacado por un tiburón, pero, afortunadamente su temerario padre saltó al agua y logró ahuyentar al depredador, salvando así al joven.

Sean y James Vinar aún no habían comenzado a pescar y simplemente se movían lentamente en aguas tranquilas.

Sean Vinar dijo que las focas comenzaron a nadar hacia el bote desde la isla justo antes del ataque.

«Si eso es lo que atrajo al tiburón, podría haber estado siguiendo a las focas nadando hacia el bote, realmente no lo sabemos», dijo.


Las Más Leídas