El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nuevo “modus operandi” para robar en CDMX; tocan puerta y piden ayuda

Las autoridades de la Ciudad de México alertan sobre el nuevo “modus operandi” de criminales, en el que una mujer toca la puerta de tu casa para pedir ayuda y al momento de abrirla entran a tu casa para robar pertenencias.

Por: Redacción 13 Mayo 2022 12 15

Esta manera de robar no solo ha surgido en México también puede observarse en otros países. Uno de los casos más recientes fue el miércoles 11 de mayo en las calles de la Ciudad de México.

Este acto fue captado por cámaras de seguridad cercanas al domicilio a las 11:00 de la noche en la avenida Centenario, colonia Lomas de Tarango, alcaldía Alvaro Obregón.

En las cámaras de seguridad puede observarse el momento en el que la supuesta víctima corre desde la esquina hasta llegar a la puerta del domicilio, en donde toca desesperadamente el timbre pidiendo ayuda, mientras tanto la persona de adentro del domicilio no responde y no abre la puerta, mientras tanto la mujer en el exterior de la casa insiste en que necesita ayuda.

La dueña de la casa explicó “una muchacha tocaba el timbre muy insistentemente, le grité que quería y me dijo ¡ayúdame por favor!, le dije que no puedo ayudarla, lo que puedo hacer es llamar a la policía y desde las cámaras vi que había parado un auto y varias motos adelante”.

Después de insistirle que no abriría la puerta y que avisaría a la policía, la supuesta víctima optó por retirarse del lugar, mientras que dicha mujer en el video puede observarse que se acerca a otros sujetos que previamente habían aparecido en una motocicleta, además la mujer subió y huyó junto con dichas personas.

 

 

 


Las Más Leídas