El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Modernizarán cruce Santa Teresa-NM; agilizará tránsito y comercio

El canciller Marcelo Ebrard y el embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar acordaron la modernización del cruce San Jerónimo -Santa Teresa que agilizará el cruce en la frontera entre Chihuahua y Nuevo México.

Por: Redacción 12 Mayo 2022 23 16

Lo anterior en el marco del Foro de Infraestructura Fronteriza Estratégica, que contó con la asistencia de representantes de México y Estados Unidos, y donde fueron analizados 13 proyectos de infraestructura fronteriza

El encuentro celebrado en Tijuana, Baja California, busca impulsar el trabajo que realizan México y Estados Unidos para modernizar la infraestructura existente, construir nuevos puertos de entrada y generar crecimiento económico entre ciudades fronterizas.

En los proyectos abordados, destacó la modernización del cruce San Jerónimo - Santa Teresa y sus vías de acceso.

La obra agilizará el cruce y será una alternativa para reubicar el tráfico comercial que actualmente atraviesa la zona urbana de Ciudad Juárez-El Paso.

Por otra parte, presentaron el proyecto del Cruce Internacional Mesa de Otay II–Otay Mesa East para generar un nuevo puerto de entrada de alta tecnología que descongestionará el sistema de cruces de la zona y reducirá significativamente los tiempos de revisión. 

“El objetivo y la instrucción de ambos presidentes, señaló el canciller Marcelo Ebrard, es que “finalizando 2023 todo lo que acabo de decir esté funcionando […] porque quieren esta frontera, es y va a ser la más ocupada del mundo” luego de confirmar una inversión de 700 millones de dólares.

Por su parte, el embajador Salazar expresó que “es un día importante e histórico” y aseguró que se está en un momento en donde con “el presidente Biden y el presidente Andrés Manuel López Obrador, vemos la relación entre los Estados Unidos y México en una manera muy positiva”.

 


Las Más Leídas