El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mochilas pesadas pueden lastimar la espalda de tu hijo: IMSS

El IMSS de Chihuahua advirtió que el peso de las mochilas a la larga podría causar lesiones en los hombros, columna, cadera o rodillas, por lo que pidió a los padres que tengan cuidado a las mochilas que comprarán para este nuevo ciclo escolar. 

Por: Redacción 15 Agosto 2022 12 39

El doctor Jorge Armando Rodríguez Tarango, jefe del área de Ortopedia en el Hospital Morelos dijo que las mochilas recomendadas son aquellas que tengan correas anchas y acojinadas, además de que deben de ajustarse depende del tamaño del menor para que no queden holgadas y que deben quedar cinco centímetros por encima de la cintura. 

A su vez señaló que el peso de las mochilas no debe sobrepasar del 10% de su peso corporal. 

Si el niño pesa 30 kilogramos, su mochila no deberá sobrepasar los tres kilogramos, si pesa 40 kilogramos deben de ser no más de 4 kilos y así sucesivamente. 

“Es importante que la carguen con las dos correas, para distribuir el peso en ambos hombros; de ser posible, es conveniente y muy recomendable, comprar mochilas que tienen “llantitas”, que pueden rodarse”, mencionó. 

El cargar mochilas que excedan el peso que el menor puede llevar, podría provocar lesiones a largo plazo, como deformidades en la columna y otros trastornos del sistema músculo esquelético. 

 


Las Más Leídas