El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pagará Instituto Mexicano del Petróleo $4 millones por refinación

El Instituto Mexicano del Petróleo firmó un contrato por cuatro millones 223 mil pesos con la empresa Recursos Omega para la adquisición de maquinaria y productos químicos necesarios para el Sistema Nacional de Refinación por dos años.

Por: Redacción 17 Mayo 2022 11 12

Este es el monto más grande contratado por el gobierno en lo que va de 2022 y su objetivo es garantizar la operación de las refinerías de Tula, Cadereyta, Salina Cruz, Minatitlán y Madero. Este contrato permitirá a Pemex que los procesos sean eficientes.

Los productos químicos que están pidiendo para las refinerías son para la separación de la salmuera y agua libre del petróleo crudo; amina neutralizante para el control de la corrosión, el flujo de vapores antes y despues de rocío; floculante para la separación de sólidos y líquidos, así como de aguas residuales; y aditivos para mejorar las propiedades de lubricidad de los productos y aumentar la conductividad eléctrica en el diésel, entre otros.

En marzo, el jefe de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, tuvo una reunión con los gerentes de las refinerías en el país como parte de su estratégia de aumentar la producción nacional de combustibles y evitar el aumento en precios de estos.

El fallo para autorizar los químicos a las refinerías para los próximos dos años busca también hacer más eficientes los procesos de estos complejos de acuerdo al plan energético nacional.


Las Más Leídas