El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Migrantes rechazan refugiarse en albergues

Recientemente se han detectado grupos de migrantes que duermen en plazas públicas, al respecto el coordinador de la COESPO, afirmó que son los mismos migrantes quienes rechazan albergarse.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 23 Julio 2019 14 56

En entrevista Enrique Valenzuela, coordinador de la COESPO, dio a conocer que que la dependencia ha tenido acercamientos con los migrantes que deciden dormir en lugares públicos, y son ellos quienes rechazan dirigirse a un albergue, esto por no querer acatar las reglas de los mismos.

"Hay gente que dice que no se quiere acoger al albergue porque quiere tener la libertad de moverse o de salir a trabajar y buscar una oportunidad, se les aclara que en los albergues se permite esta posibilidad" explicó Valenzuela.


Hasta el momento señaló qué hay más de mil 400 personas en albergues y agregó que se espera tener que abrir nuevos espacios, por lo que detalló que están próximos a definir un espacio grande donde refugiar a los migrantes.

Al respecto dijo se busca una nave industrial en la que puedan albergar alrededor de mil 200 personas, y que esté en la posibilidad de ampliarse en caso de ser necesario.

 


Las Más Leídas