El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Criminal tenerlos ahí": Jáuregui por resguardo de migrantes en Juárez

El secretario general de gobierno, César Jáuregui indicó acerca de la situación en Ciudad Juárez en torno a los migrantes venezolanos que fueron retirados del asentamiento donde se encontraban a orillas del Río Bravo y donde además intervinieron fuerzas de seguridad “por la propia seguridad de ellos”.

Por: Redacción 28 Noviembre 2022 10 32

Jáuregui señaló que el operativo en el que participaron municipales, estatales y Guardia Nacional tuvo como objetivo el resguardo de la integridad de los cerca de 500 migrantes que se encontraban en el bordo.

“Era criminal tenerlos ahí a la intemperie”, con esto el secretario apuntó a los intensos temporales que se presentaron durante el fin de semana y los que vendrán a medida que el frío se intensifique en el estado.

“Es por ello que se decidió retirarlos del lugar y llevarlos a albergues y así brindarles una mejor atención”, declaró el funcionario respecto a la crisis migratoria;  en cuanto al flujo, Jáuregui señaló que se ha “equilibrado”, sin ofrecer cifras exactas señaló que ya no son los 200 diarios de hace uno o dos meses.

Sobre si los migrantes volverán a la zona de la que fueron desalojados, Jáuregui indicó que “vamos a cuidar para que no suceda”.

 


Las Más Leídas