El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trepó migrante el muro en Santa Teresa, cayó y murió

Imagen ilustrativa

Migrante intentó pasar por encima del muro fronterizo en Santa Teresa, al cruzar la frontera de Juárez (Chihuahua) a Sunland (Nuevo México), pero cayó y murió al fracturarse el cráneo.

Por: Redacción 23 Junio 2022 10 09

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de los EE.UU. dio a conocer que perdió la vida el migrante al caer de más de nueve metros de alto el pasado 17 de junio.

El sistema móvil de vigilancia de la Patrulla Fronteriza notó cuando dos personas intentaron pasar sobre la valla que divide México de Estados Unidos durante la madrugada de aquel día, a 9.6 kilómetros al sureste del puerto de Santa Teresa.

Tras pasar por sobre la barrera, uno de los dos migrantes cayó hacia el lado estadounidense. Como resultado se golpeó la cabeza y sufrió fractura de cráneo.

El operador de vigilancia dio aviso a los agentes del servicio de emergencias del CBP cerca del sitio, quienes acudieron de inmediato y llegaron a los pocos minutos.

“Encontraron a un hombre inconsciente con heridas sufridas, aparentemente, en la caída de la barrera", indica CBP en su parte oficial citado por Efe.

Por el incidente lo llevaron de emergencia al Centro Médico de la Universidad de El Paso, a donde llegó en estado crítico por la factura de cráneo, así como de esternón y costillas.

Reportó CBP que “el migrante sucumbió a sus heridas el 18 de junio de la tarde”.

No mencionan la identidad o nacionalidad del migrante muerto, tampoco especifican qué pasó con su acompañante.

Preocupa en la frontera la cantidad de migrantes que han muerto al intentar cruzar ilegalmente a los Estados Unidos, por caídas mortales o severas desde las vallas y muros, así como por ahogamientos en el río Bravo o por las duras condiciones de los desiertos.

 


Las Más Leídas