El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Miércoles negro en Wall Street por inflacionazo; Nasdaq sufre el “oso”

Miércoles negro en las bolsas de Wall Street. El temor por el inflacionazo y la inminente subida de tasas en EE.UU. derrumbó el S&P 500 al peor nivel en dos años. Dow Jones retrocedió. Nasdaq sufrió el “oso”, el llamado “bear market”.

Por: Redacción 18 Mayo 2022 16 49

La jornada a media semana fue redonda en malas noticias para las bolsas de Nueva York, debido a los grandes temores del mercado por una inminente estanflación en Estados Unidos, ya que no sólo azota la inflación más alta de los últimos 40 años, sino que hay pronóstico de recesión.

Las bolsas.

El índice industrial Dow Jones, el más importante de Wall Street, cayó 3.6%, el peor desplome desde junio del 2020 cuando el estallido de la pandemia impactó a la economía. Walmart presentó malos resultados derivado de la inflación, lo cual aportó al arrastre de otras empresas.

El S&P 500, indicador referencia para múltiples fondos de inversión, se desplomó 4%, algo no visto desde junio del 2020 tampoco. Aquí Target perdió 24.9% (no visto desde 1987), una cuarta parte de su valor, lo que desató una carambola entre minoristas que arrastró al mercado. Está a punto de caer en 'bear market'.

El Nasdaq, indicador bursátil de las mayores empresas tecnológicas, se desplomó 4.73%. Cayó en ‘bear market’ (oso de mercado), que ocurre cuando un indicador tiene una caída acumulada de 20% o más desde su último máximo precio. La economista mexicana Gaby Siller de Grupo Base explicó este hecho vía Twitter.

Los números rojos ocurren como respuesta a los datos del mal desempeño de cadenas minoristas como Target y Walmart, muestra el impacto que está dejando la inflación intensa presente sobre Estados Unidos, aunado al nuevo anuncio de que la Reserva Federal (Fed) podría aumentar todavía más la tasa de interés, en medio del temor de sufrir una recesión económica este 2022.

 


Las Más Leídas