El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Microsoft confirma compra de TikTok en EE.UU.

Microsoft confirmó que buscará comprar TikTok, detallando los planes tienen acerca de esta adquisición y cómo busca proceder para realizarla.

 

Por: Redacción 03 Agosto 2020 09 31

Microsoft confirmó sus intenciones para la compra de TikTok, tras rumores el pasado viernes, destacando que antes de la compra realizarán revisión de seguridad de la plataforma.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, detalló que tras un acuerdo con el presidente Donald Trump, la compañía continúa en discusiones para la compra de TikTok en Estados Unidos.

 

Microsoft mencionó que las pláticas con ByteDance, empresa dueña de TikTok, sería en cuestión de semanas, a más tardar el 15 de septiembre de este año.

"Las discusiones con ByteDance se basarán en una notificación hecha por Microsoft y ByteDance al Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS). Las dos compañías han notificado su intención de explorar una propuesta preliminar que implicaría una compra del servicio TikTok en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda y que resultaría en que Microsoft sea el propietario y opere TikTok en estos mercados, indicó la compañía.

Esto cambiaría con la compra de TikTok:

La compañía señaló que con esta adquisición usuarios de TikTok contarían con protección de seguridad, privacidad y seguridad digital de clase mundial. 

El modelo operativo para el servicio garantizará la transparencia de los usuarios, así como la supervisión de seguridad adecuada por parte de los gobiernos de dichos países.

"Microsoft garantizaría que todos los datos privados de los usuarios estadounidenses de TikTok se transfieran y permanezcan en los Estados Unidos. En la medida en que dichos datos estén actualmente almacenados o respaldados fuera de los Estados Unidos, Microsoft se asegurará de que estos datos se eliminen de los servidores fuera del país después de ser transferidos”, detalló.

 


Las Más Leídas