El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Microsoft lanza herramienta para evitar plagios en Word

Microsoft integró una nueva herramienta llamada “Comprobador de similitud del editor”, para evitar plagios en Word, el cual indicará en que parte del texto deberá realizarse una cita textual.

 

Por: Fernanda Aviña Andrade 02 Julio 2020 09 45

Microsoft anunció a través de su blog oficial, la disponibilidad de su nueva herramienta “Comprobador de similitud del editor”, con la cual evitarán plagios en la plataforma Word.

La herramienta tiene como propósito verificar la autenticidad de un texto, e indicar cuando sea necesario añadir una cita textual.

El “Comprobador de similitud del editor”, funciona mediante Bing, el buscador de Microsoft, donde este buscará  el texto en Internet, e indicará las similitudes que existen con otros artículos ya publicados, por lo que el programa marcará en color verde las partes del párrafo que se deberá citar, haciéndolo automáticamente poniendo comillas y el lugar de donde fue tomado originalmente.

Así puedes activar la función:

  • Elegir "Editor" en la pestaña de inicio

  • Seleccionar "Similitudes" y comprobar  si hay  semejanzas con textos en línea 

  • Una vez completado la comprobación, el Editor muestrará la cantidad de contenido que coincide con el texto que encontró en línea

  • Por último seleciionar Similitudes revisadas, donde podra elegirse si insertar o no una cita

 

Está herramienta fue lanzada hace unos meses para usuarios premium de Microsoft 365 Educación, asegurando que en las próximas semanas estará disponible para suscriptores de Microsoft 365 Hogar y Empresa.

 


Las Más Leídas