El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crecen 12.5% utilidades de aseguradoras en primer trimestre ante COVID

La Comisión Nacional de Seguros y Finanzas dio a conocer que las utilidades de las aseguradoras crecieron un 12.5% en este primer trimestre después de cinco trimestres continuos de reducciones en sus ganancias por la pandemia del COVID-19.

Por: Redacción 24 Mayo 2022 10 31

El crecimiento de las utilidades se dio ya que las empresas cerraron los primeros tres meses del año con 12 millones de pesos en ganancias, 12.5% mayor a las reportadas en el mismo periodo del 2021 cuando manifestaron una caída de 44%.

Después de que registraron pérdidas por un millón de pesos en el 2021, para enero - marzo de este año el sector de las aseguradoras ganó utilidades de tres millones 200 mil pesos, lo que causó el alza del trimestre.

Existen dos elementos que influyeron en la recuperación, la disminución de reserva de riesgos en curso y la caída en el costo neto de siniestralidad, que está relacionada con la reducción de reclamaciones de pagos por casos de COVID-19.

Por ejemplo, hubo una aseguradora que durante el 2021 en el segmento de gastos médicos reportó pérdidas por tres millones de pesos, sin embargo, en el conjunto de sus operaciones reportó utilidades de dos millones 721 mil pesos.

El sector redujo sus gastos de operación en 11%, principalmente en los honorarios por servicios profesionales de sus trabajadores y agentes, en el primer trimestre del 2022 ya aumentaron los gastos en este rubro un 16.8%, principalmente por el incremento de 54.6% en remuneraciones y prestaciones al personal.


Las Más Leídas