El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México tiene una situación muy seria: Fauci sobre Covid-19

Imagen ilustrativa

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, dijo en entrevista que “México tiene una situación muy seria” por el Covid-19 y requiere actuar.

Por: Redacción 30 Julio 2020 17 16

Ante esto, recomendó las medidas de higiente: lavarse las manos, usarel cubrebocas como una medida de protección y mantener distancia uno de los otros principalmente.

«Bueno, primero que todo, está claro que México tiene una situación muy seria, como lo sabemos nada más con las cifras. No tiene algunos, muchísimos de los activos e instalaciones de pruebas para hacer el tipo de identificación, aislamiento y rastreo de contactos», aseguró a Ariel Moutsatsos, quien le preguntó qué pensaba sobre la situación de su país vecino.

Ante dicha situación, el doctor recomendó lo mismo que a Estados Unidos «que en México intenten hacer cosas fundamentales que son relativamente fáciles de hacer, como ponerse un cubrebocas de tela para empezar; evitar de ser posible congregarse en multitudes».

«Ahora bien, yo sé que algunos de los empleos y las cosas que tienen en México les hacen imposible evitar situaciones donde hay mucha gente, lo cual es tanta más razón para que se pongan cubrebocas».

«Y cuando estén en una situación que sí puedan controlar, que mantengan la distancia, la sana distancia, y que hagan tanta higiene de manos como puedan. Nada más con eso está garantizado que baje el índice de infecciones», agregó para Noticieros Televisa.

«Entonces, tenemos que adoptar la actitud de que en esto estamos metidos todos juntos, y si las cosas van bien en Estados Unidos irán mejor en México, si van mejor en México, eso le ayuda a Estados Unidos», concluyó.


Las Más Leídas