El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México termina líder pese a caer ante Puerto Rico 7-3 en la SC 2023

Los lanzadores de Cañeros de México recibieron 18 imparables del Mayagüez de Puerto Rico para ceder el último juego de la eliminatoria en la Serie del Caribe.

Por: Valentin Ramírez Ll. 08 Febrero 2023 20 01

La remontada no se concretó esta vez. Darel Torres fue emboscado en las primeras entradas del juego, Luis Márquez e Irving Machuca no pudieron contener el fuego como lo hicieron en el juego anterior.

Y en un día sumamente nublado en el Estadio Monumental de Caracas, los Cañeros de México cayeron por 3-7 ante el Mayagüez de Puerto Rico este miércoles 8 de febrero, cerrando con una derrota la ronda eliminatoria de la Serie del Caribe 2023.

“Nada que criticar a los muchachos, más bien, han hecho un excelente trabajo en una serie en la que se juega todos los días y hay una fatiga”, dijo el manager José Moreno después del encuentro. “Pero sin excusa, el equipo de Puerto Rico fue mejor que nosotros hoy”.

A pesar del resultado negativo, el conjunto de México terminó la primera etapa del campeonato con marca de 5-2, reclamando su primer liderato en un fase eliminatoria de la Serie del Caribe desde Santo Domingo 2016, año en el que Venados de Mazatlán consiguió de forma invicta el más reciente título para un equipo representativo de la Liga Mexicana del Pacífico.

México todavía está a la espera de conocer al rival que enfrentará en la ronda semifinal este jueves 9 de febrero. Dependiendo de los resultados del último juego, enfrentará nuevamente a Puerto Rico o República Dominicana en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira iniciando el duelo a las 12:30 horas del centro de México.

El abridor mexicano Darel Torres recibió un sencillo productor de Vimael Machín en el primer episodio, pero el tercer capítulo marcó su salida del juego cuando Edwin Díaz conectó un jonrón que coronó un rally de cuatro carreras. El joven Torres se fue con 2.2 entradas de 10 hits y cinco anotaciones.

“Con Torres tenemos disponibles a (Matt) Pobereyko y (Jeff) Kinley para los próximos dos juegos. Obviamente tenemos que ganar mañana para seguir avanzando”, agregó el manager venezolano Moreno. “Pensábamos que era una buena opción Torres, un buen match, para el equipo de Puerto Rico”.

Joey Terdoslavich y Fernando Villegas acercaron a México en el cuarto capítulo con un elevado de sacrificio y un sencillo de dos carreras, respectivamente, batazos que pusieron el encuentro 3-5 aún a favor del cuadro boricua.

El relevo, factor clave en las victorias de este campeonato para el conjunto mexicano y que tuvo un accionar temprano ante la salida de Torres, se mantuvo sólido hasta la octava entrada cuando Luis Márquez recibió un doble de dos vueltas. El zurdo Márquez había escapado de una casa llena en el juego del día anterior ante Panamá.

Machín volvió a remolcar por el Mayagüez en el noveno con un sencillo de dos rayitas más ante el relevista Irving Machuca, otro lanzador que había librado una situación de corredores en posición de anotar durante la jornada del martes ante Panamá en el estadio de La Guaira.


Las Más Leídas