El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Toma Pemex control de refinería Deer Park el 20 de enero

Pemex tomará control de la refinería Deer Park en Houston, Texas el próximo jueves, la empresa compró la refinería en diciembre del año pasado pero apenas este mes pudieron finalizar el acuerdo de compra.

Por: Redacción 13 Enero 2022 17 28

Fuente relacionada con la compra de la refinería dio a conocer que el próximo jueves llevarán a cabo el pago y transferencia de 596 millones de dólares para que su operación pase a ser de Pemex. 

El organigrama laboral de la refinería será la misma para garantizar la estabilidad, lo único que cambiará es que, en lugar de pertenecer a la empresa Shell ahora tendrán contrato con la petrolera Pemex.

Octavio Romero, director de Pemex, viajará a Texas junto con una delegación para finalizar el acuerdo de compra, el cual fue por 596 millones de dólares, equivalentes al 50 por ciento de la deuda de la refinería.

Los recursos para pagar la deuda saldrán del Fondo Nacional de Infraestructura de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la refinería Deer Park tiene una capacidad de producción de 340 mil barriles de petróleo, 131 mil barriles de gasolina y 89 mil de diésel al día.


Las Más Leídas