El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Soy México 2022", extienden fechas para obtener doble nacionalidad

El Registro Civil del Estado, informó que extenderá las fechas de “Soy México 2022”, para que las personas puedan obtener la doble nacionalidad en beneficio de las familias que quieran volver a México.

Por: Redacción 30 Septiembre 2022 13 18

 Ante la alta demanda de nacionalidades, el registro “Soy México” amplió el tiempo para tramitar la nacionalidad para las personas nacidas en Estados Unidos y de padres mexicanos que quieran regresar al país.

Los trámites son completamente gratis y sin necesidad de traducción ni de apostillar el acta americana. Solo deben presentar original y copia del acta de nacimiento de los Estados Unidos; dos copias de la identificación de la persona que realiza el trámite; copia del acta de nacimiento del padre y/o madre mexicanos; así como llenar y firmar los formatos que se proporcionan en las oficialías, correspondientes a la solicitud del trámite, de inexistencia de registro de nacimiento, y de condonación de pago.

Estos trámites han sido muy demandados, es por ello que el Registro Civil decidió que “Soy México 2022” se quedará hasta el 31 de octubre del presente año, ya que hasta el momento siguen llegando personas para realizar el trámite. 

El director general del Registro Civil, dio a conocer que hasta el 29 de septiembre, contaban con dos mil 614 trámites en todas las oficinas de la entidad.


Las Más Leídas