El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Investigará la FGR a Gatell por muertes causadas por Covid-19

El juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República que empiece una carpeta de investigación en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, por las muertes provocadas por la pandemia de Covid-19 en México.

Por: Redacción 20 Enero 2022 14 48

En la audiencia celebrada este miércoles, el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, determinó que la FGR debe investigar las posibles omisiones en que incurrió el subsecretario López Gatell y cualquier otro funcionario que pueda ser responsable.

El caso surgió de la denuncia presentada por los familiares de personas fallecidas por Covid-19, quienes afirman que Gatell llevó a cabo una falta de deber de cuidado, negligencia e indebido ejercicio de su función pública.

Señalaron que esta negligencia, tuvo como resultado la muerte de miles de mexicanos. Hasta ahora en México van 302 mil 112 muertos por Covid-19 y cuatro millones 495 mil 310 casos de contagios desde marzo del 2020.

El juez Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México negó la protección para Gatell pero el mes pasado el Séptimo Tribunal Colegiado revocó la resolución ordenando al juez Ceballos hacer una audiencia de impugnación.

Este miércoles, en la audiencia, el juez Ceballos ordenó a la FGR investigar a López Gatell  y a quien resulte responsable de los hechos denunciados, esto después de escuchar de nuevo a todos los afectados de este caso.


Las Más Leídas