El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incluye Banamex en la venta su patrimonio cultural

El director corporativo de Estudios Económicos, Asuntos Institucionales y Comunicación de Banamex, Alberto Gómez Alcalá, dio a conocer que los bienes culturales de la empresa no serán vendidos aparte, el que compre el banco también poseerá el patrimonio.

Por: Redacción 14 Enero 2022 09 53

Todo el patrimonio cultural, educativo y social pertenecientes a Citi Banamex es parte integral de la venta que anunció el lunes. Esto quiere decir que la colección de arte y los edificios virreinales no se venderán por separado.

El director corporativo insistió en que Banamex no sabe a ciencia cierta qué pasará con el acervo artístico, edificios, programas culturales, educativos y sociales; pero espera que el futuro comprador siga adelante con todos sus programas.

La marca Banco Nacional de México es muy fuerte y parte de ella es la tradición, compromiso y relevancia que le da a la agenda y al patrimonio artístico de México. “El impulso a la cultura es nuestro sello característico y estamos seguros de que así seguirá siendo”, comentó Gómez.

Gómez Alcalá mencionó que son alrededor de 600 pinturas, dibujos, acuarelas y esculturas las que conforman la parte importante de la colección de arte de Citi Banamex ya que cuentan con obras de Frida Kahlo, Diego Rivera, Alfaro Siqueiros y Remedios Varo.

Para los compradores interesados está disponible toda la información de nuestros activos artísticos y culturales patrimoniales, el compromiso con la cultura se mantendrá aunque cambie el dueño del banco por que es parte del mismo.


Las Más Leídas