El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Increíble! CDMX sigue en semáforo verde pese aumento de contagios

Las autoridades de Ciudad de México informaron que continuarán dos semanas más en el color verde del Semáforo Epidemiológico, bajo el argumento de que los niveles de hospitalización se mantienen bajos a pesar del aumento de contagios.

Por: Redacción 14 Enero 2022 14 31

La Ciudad de México seguirá una semana más en semáforo verde por Covid-19 a pesar del incremento de casos positivos y hospitalizaciones, el 80 por ciento de los pacientes hospitalizados no cuentan con el esquema completo de la vacunación.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, comentó que el número promedio de casos positivos alcanzó los siete mil en una semana, esto se atribuye a la variante Ómicron.

Además dijo que también aumentó la cantidad de personas hospitalizadas por coronavirus con un total de mil 493 pacientes en centros médicos públicos y privados, de los cuales 208 están internados intubados.

Esta cifra es mayor que en semanas previas pero todavía muy lejana de los puntos máximos alcanzados durante la segunda ola a principios del 2021, esta es la razón por la que decidieron seguir con el semáforo verde.

Las autoridades resaltaron que el riesgo de ser hospitalizado en caso de contraer Covid-19 es casi 25 veces mayor para las personas que no están vacunadas, respecto a quienes ya tienen su esquema de vacunación.


Las Más Leídas