El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acusa Marko Cortés a AMLO de financiar dictadura en Cuba

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y los coordinadores parlamentarios, dieron a conocer que son 140 millones de pesos los que el presidente Andrés Manuel López Obrador triangula para financiar la dictadura en Cuba.

Por: Redacción 12 Mayo 2022 09 28

En conferencia de prensa, el dirigente nacional Marko Cortés y los coordinadores parlamentarios acusaron que con la contratación de médicos cubanos, el presidente de México busca que el gobierno cubano siga con una dictadura.

Dijo que es la tercera vez que este gobierno inventa causas, disfraza causas para dar dinero al gobierno de Cuba, ya que quiere financiar una dictadura con causas disfrazadas de emergencias para así desviar fondos.

“Esto es una farsa, lo que el Presidente quiere es dar dinero al gobierno de Cuba, quiere financiar una dictadura como la de aquel régimen, y estas acciones desde el año pasado las venimos denunciando, que contrataron a 585 personas de origen cubano, para tratar pacientes mexicanos de Covid-19 y nunca pudieron acreditar que fueran expertos en salud”, comentó la senadora Julen Rementería.

Afirman que esta es la tercera vez que este gobierno inventa causas, ya que en médicos cubanos han gastado casi 256 millones de pesos, 433 mil pesos en tres meses por cada médico cubano, mientras un profesional de la salud en México gana solo 17 mil pesos al mes.

Además, comentan que los médicos extranjeros no reúnen las competencias requeridas ni cuentan con los requisitos establecidos por las leyes vigentes, faltando también el aval de los colegios profesionales, solo para patrocinar a un “régimen dictador”.


Las Más Leídas