El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México, 11° en el mundo con más muertes COVID por habitantes

Imagen ilustrativa

México se convirtió en el tercer país con más muertes totales por COVID-19 en el planeta y en el número once con más decesos por población.

Por: Redacción 31 Julio 2020 16 55

Hasta este 31 de julio, México registra mortalidad de 36.45 muertos por cada 100 mil habitantes, lo que le convierte en el undécimo país del mundo con la población más impactada por la enfermedad.

En este sentido, México ingresó a la lista de los más afectados por habitante pese a ser el décimo más poblado del mundo y el décimo cuarto con mayor extensión territorial. La distancia es factor clave en la disminución de la transmisión del virus y favorece el control de brotes.

Cabe señalar que en 2019 México sufrió 35 mil 588 homicidios dolosos, según datos del INEGI, lo que equivale a 27 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

 

Mortalidad.

El primer lugar en mortalidad es Bélgica con 86.06 fallecimientos por habitantes. El país europeo tiene población de 11.5 millones, once veces menos habitantes que México.

Reino Unido ocupa el segundo lugar con 69.39 fallecimientos por cada 100 mil, luego España con tasa de 60.78 por cada 100 mil.

Perú es el país de América con mayor mortalidad, de 58.82, que le ponen en cuarto lugar mundial.

Siguen Italia en quinto -que fue epicentro global de la pandemia-; Suecia sexto, donde no hicieron cuarentena; Chile séptimo; Estados Unidos octavo, siendo el tercer país más poblado del mundo y el más afectado por COVID-19 en números totales.

Francia ocupa el lugar noveno; y Brasil -que ha sido epicentro global de la pandemia- en décimo, teniendo el quinto lugar en territorio y séptimo en población.

Cabe tomar en cuenta que el número de habitantes no está directamente correlacionado a muertes por COVID-19.

 

Los más poblados.

China es el más poblado del mundo y acumula 4 mil 634 muertos por coronavirus, la décima parte de lo que México teniendo población once veces mayor que el país americano.

La India es el segundo país más poblado del mundo y contabiliza 36 mil muertos. Aunque salió de control la pandemia en ese país, es el lugar cinco en fallecimientos totales y está lejos de los primeros lugares de mortalidad.

Indonesia es el cuarto país más poblado y acumula 5 mil 131 decesos, lejos del top de mortalidad y es el lugar 23 en muertes totales.

 

Números totales.

México se convirtió el 30 de julio en el tercer país con más decesos totales confirmados por coronavirus, con 46 mil.

Rebasó a Reino Unido y quedó sólo detrás de Estados Unidos (156 mil) y Brasil (92 mil).

 


Las Más Leídas