El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caen cuatro mexicles con 2 mil dosis de cristal; llevaban bebé

Policías detuvieron a una mujer y tres hombres, presuntos integrantes de la pandilla Mexicles, en poder de cerca de dos mil dosis de droga.

Por: Redacción 12 Diciembre 2019 15 30

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó esta tarde el arresto de cuatro presuntos integrantes de la pandilla delictiva “Mexicles” identificadas como Irvin Z. R. de 27 años, Samuel Raúl V. M. de 18, Alan Alexis H. V. de 25 Y Kenia Jussel G. O. de 21, por delitos contra la salud.

El reporte que emitió la corporación indica que agentes que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Betabel y Ajenjo, en la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto, observaron a varias personas discutiendo a bordo de un vehículo Ford Focus, color rojo, percatándose de que traían consigo a una bebé.

Los policías abordaron por protocolos de seguridad a estas personas, las cuales “comenzaron a comportarse de manera nerviosa y evasiva”. Los agentes los sometieron a una inspección preventiva y así les localizaron  debajo de los asientos traseros, un envoltorio de plástico de cristal con un peso aproximado de 476 gramos, cantidad para preparar unas mil 900 dosis, motivo por el cual quedaron detenidos.

La corporación informó que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea pertenecer al grupo delictivo “Los Mexicles” y que la droga asegurada pretendían distribuirla para su comercialización al menudeo en diferentes puntos de la ciudad, y que tiene un valor aproximado de más de 114 mil pesos. 

Así mismo argumentaron que la menor de once meses, quien es hija de la mujer detenida, la traían consigo para pasar desapercibidos.

 


Las Más Leídas