El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestaron a 2 Mexicles sicarios del “Miclo” con armas largas y cortas

Realizaron el arresto de dos integrante de los “Mexicles” que estaban en poder de arma larga calibre .223, una pistola calibre 9 milímetros y una calibre 40 en las inmediaciones de la colonia Urbivilla Bonita.

Por: Redacción 24 Agosto 2019 13 48

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal municipales realizaron el arresto de dos integrantes de la pandilla criminal de los “mexicles” identificados como Carlos Alberto R. M. y Luis Alonso R. C., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.  

A través de un boletín informaron que atendieron un reporte de dos sujetos armados a bordo de una camioneta de la marca Isuzu Trooper blanca en la colonia Urbivilla Bonita,  manifestaron ser miembros de la “célula de sicarios” que era liderada por el “Miclo”

Implementaron operativos de búsqueda y localizaron a los responsables en el cruce de las calles Fundadores y Santiago Troncoso, les marcaron el alto y a Luis Alonso R. C. de 29 años, le localizaron fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles. 

Mientras que a su acompañante identificado como Carlos Alberto R. M. de 28 años, se le localizó un arma de fuego calibre 40 con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles; en el interior de la camioneta, localizaron un arma larga calibre .223 y un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles calibre 40, procediendo a su arresto. 

Manifestaron ser integrantes de los “mexicles” donde forman parte de una “célula de sicarios” la cual era liderada por Luis Santiago E. C., alias el “Miclo”, quien fue detenido el pasado 17 de enero en la colonia Salvárcar, en compañía de varios presuntos “sicarios” después de atentar en contra de elementos de esta corporación

Por todo lo anterior se dio parte a la autoridad correspondiente, quienes se encargarán de realizar las investigaciones para determinar si los ahora detenidos tienen participación en homicidios.  

Previa lectura de derechos, Carlos Alberto R. M. de 28 años y Luis Alonso R. C. de 29 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas de fuego aseguradas han sido utilizadas en hechos de homicidio.

 

 

Comparte este artículo