El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayeron dos Mexicles por extorsión a Oxxo en La Cuesta

Llevaron a cabo el arresto de dos integrantes de la pandilla “Los Mexicles” los señalan como los presuntos responsables de extorsión en un Oxxo de la colonia La Cuesta.

Por: Redacción 13 Enero 2020 11 41

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos integrantes de la pandilla criminal “mexicles” identificados como Fernández A. S. y José Fernando L. G., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de extorsión, daños y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

A través de un boletín informaron que  en el cruce de las calles Cordillera de los Andes y Sierra de las Misiones de la colonia La Cuesta, agentes que realizaban su recorrido de rutina atendieron al encargado de una tienda Oxxo que solicitaba ayuda.

El quejoso denunció que dos hombres entraron a su negocio y le entregaron una hoja con varios números de cuentas bancarias, luego lo amagaron con una pistola y le exigieron que les depositara una fuerte cantidad de dinero.

Sin embargo al ser cuentas de un banco al que dicho establecimiento no realiza depósitos huyeron a bordo de un auto de la marca Ford Taurus negro, modelo 2004.

De inmediato implementaron operativos de búsqueda y localizaron a los responsables en el cruce de las calles Montes Urales y Sierra de las Misiones, donde chocaron a una pick up, ahí trataron de huir y fueron alcanzados metros más adelante.

Fueron identificados plenamente por el propietario del establecimiento como quienes minutos atrás trataron de extorsionarlo, por lo que fueron puestos bajo arresto, les localizaron en el interior de dichos auto un arma de fuego tipo revólver calibre 357 abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Así mismo se les aseguró una hoja de papel con varios números de cuentas bancarias. Cabe hacer mención que los ahora detenidos manifestaron ser integrantes de la  pandilla criminal denominada “mexicles”.   

Previa lectura de derechos, Fernando A. S. de 32 años y José Fernando L. G. de 20 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos previamente señalados, así mismo dicha arma será analizada para determinar si fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

 


Las Más Leídas