El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayeron Mexicles con arma y cristal en el Kilómetro 29

Detuvieron a cinco presuntos integrantes de los “Mexicles” quienes estaban en poder de un arma de fuego calibre 9 milímetros y cristal en la colonia Kilómetro 29.

Por: Redacción 17 Octubre 2020 14 46

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Edni R. E., Francisco Javier A. P., Gerardo T. A., Juan Daniel T. R. y Oscar David M. O., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud.

Durante un recorrido de rutina, agentes municipales observaron a varios hombres a bordo de una camioneta Jeep Cherokee color arena con actitud sospechosa en el cruce Batalla Puente Calderón y Batalla de Álamos de la colonia Kilómetro 29. 

Al realizarles una inspección se percataron que el conductor traía consigo un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, además de cuatro envoltorios de plástico con cristal con un peso de 5.1 gramos procediendo a su detención.

Cabe señalar que los detenidos que se mencionan a continuación cuentan con los siguientes arrestos previos: 

Edni R. E. de 20 años

·  13 de marzo del 2020 por delitos contra la salud

·  14 de julio del 2018 por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos

·      08 de mayo del 2018 por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos

Francisco Javier A. P. de 24 años

·  31 de marzo del 2019 por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos

Oscar David m. O. de 31 años

·  30 de octubre del 2014 por el delito de lesiones dolosas

·      09 de octubre del 2017 por el delito de robo a casa comercial 

Previa lectura de derechos, Edni R. E. de 20 años, Francisco Javier A. P. de 24 años, Gerardo T. A. de 23 años, Juan Daniel T. R. de 19 años y Oscar David M. O. de 31 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, además dicha autoridad realizará estudios de balística forense para determinar si el arma asegurada ha sido utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales  


Las Más Leídas