El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mejora el empleo, esperan que este año supere el efecto pandemia

Las autoridades federales esperan que este año 2022 termine con crecimiento frente a la crisis de la pandemia de COVID-19, debido al aumento y mejora de empleo en México.

Por: Redacción 30 Septiembre 2022 08 10

Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario federal se manifestó contento con la dirección que lleva la economía del país.

"Estoy contento, se los transmito, se los confiezo, porque está creciendo el número de empleos", dijo en detalle.

"O sea, la economía está creciendo y es muy importante que haya trabajo, que haya empleo.

Nada más el pendiente que tenemos es lo de la inflación, pero el lunes vamos ya a presentar un plan y tenemos confianza que vamos a detener la inflación".

Mostró el avance en la creación de empleos, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social. "Ya estamos cerca de los 800 mil empleaos creados después de la pandemia".

Refirió que lo último habla de que llegaron a números superiores a antes de la pandemia y actualmente son números históricos en cuanto a empleo; en economía aún no.

Es importante destacar que la contingencia de la pandemia de coronavirus disminuyó de forma importante los empleos, principalmente aquellos que debían de utilizar el contacto con personas, impedido por el contagio.


Las Más Leídas