El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por ley, la reina Isabel tiene la custodia del hijo de Meghan y Harry

Aunque la reina Isabel aceptó la renuncia a sus funciones del príncipe Harry y Meghan Markle, la monarca tiene la custodia de su hijo Archie, debido a una antigua ley. 

Por: Redacción 14 Enero 2020 10 36

Según la experta en la realeza, Marlene Koening, quien dio una entrevista al diario británico “Mirror”, señaló que incluso la segunda línea del trono, el príncipe William y su esposa Kate Middleton, no tienen legalmente la custodia total de sus tres hijos; George, Charlotte y Louis. 

Indicó que esto se debe a que la familia tiene un acuerdo con la reina Isabel, por lo que se le otorga la custoria legal total de los miembros de la realeza. 

"La legislación fue aprobada durante el reinado de George I. Era conocida como la Gran Opinión para la Prerrogativa de la Familia Real y se refería al control del rey sobre la educación, la crianza y el matrimonio de sus nietos. Lo hizo porque tenía una relación muy mala con su hijo, el futuro rey Jorge II, por lo que se aprobó esta ley que significaba que el rey era el guardián de sus nietos", explicó Koenig.

“La ley se remonta a más de 300 años hasta 1717, una época en la que el derecho de supervisión del monarca se extendía a sus nietos y este derecho pertenece a Su Majestad, Rey del Reino, incluso durante la vida de su padre" agregó.

La reina también tenía la custodia completa de William y Harry cuando eran más jóvenes, este hecho salió a la luz cuando el príncipe Carlos y la princesa Diana se separaron en 1996. 

Koening explicó que “técnicamente” todavía los padres miembros de la realeza, tienen que obtener el permiso de la reina Isabel para sacar a sus hijos del país. 

 


Las Más Leídas