El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mega audiencia de Aras: acusará FGE por daño de 70 mdp a detenidos

La Fiscalía acusará a los tres detenidos del caso Aras por un nuevo monto de 70 millones de pesos en la mega audiencia que se llevará a cabo el día de hoy a partir de las 09:00 horas, donde buscará judicializar 300 nuevos casos por el delito de fraude.

Por: Redacción 04 Agosto 2022 08 09

Con esto, los tres detenidos tendrán acuasción que suma en total 97 millones de pesos, pues en la primera audiencia el Ministerio Público formuló imputación y logró la vinculación a proceso fue por 27 millones de pesos y más los 70 millones del día de hoy.

Un grupo de Agentes del Ministerio Público dedicado a la integración, recopilación de evidencia, análisis y estudio de los datos de prueba, cuenta con las herramientas jurídicas para argumentar que cientos de chihuahuenses son víctimas del delito de fraude, detalló la FGE.

Agregó que esto representa un reto para la Fiscalía General del Estado, pues en un hecho sin precedentes, dentro de los esfuerzos por defender el patrimonio de los afectados, logró tipificar las conductas ilícitas y llevar ante los Tribunales a presuntos implicados.

En días pasados, la Fiscalía convino con el Tribunal Superior de Justicia del Estado realizar estas audiencias, concentrando bloques de 300 carpetas de investigación, las cuales tienen similitud, por lo que confía en el profesionalismo, así como en los principios de objetividad, imparcialidad y lealtad.


Las Más Leídas