El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Salud no bajar la guardia en medidas por alza en contagios COVID

Ante la alza de contagios de COVID-19 que han ocurrido en Ciudad Juárez, Salud Municipal recordó que se deben mantener las medidas de prevención a la hora de estar en espacios públicos.

Por: Redacción 15 Abril 2021 15 07

La Dirección de Salud, pide a la ciudadanía seguir utilizando cubrebocas en espacios públicos, respetar la sana distancia y lavarse las manos adecuadamente con agua y jabón.

Recordaron que Ciudad Juárez aún se encuentra en medio de la contingencia sanitaria, por lo cual es necesario el apoyo de todos los ciudadanos para salvaguardar la salud de todas las personas, en especial de las más vulnerables.

Otras medidas complementarias son evitar los saludos de mano, beso y abrazo; no tocarse la cara, en especial los ojos, nariz y boca; no tocar las superficies en lugares públicos; cubrirse la boca y nariz con el ángulo interno del brazo al estornudar y evitar las aglomeraciones de personas.

Además, hay que tener cuidado en especial con niños, adultos mayores, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como personas con enfermedades crónico degenerativas, pues tienen un riesgo mayor de presentar complicaciones si contraen el COVID-19.

 


Las Más Leídas