El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sigamos medidas al pie de la letra para no regresar al rojo: Ruiz

La doctora Leticia Ruiz González, subdirectora de Salud del Estado de Chihuahua, pidió seguir las medidas al pie de la letra para no volver al rojo en el Semáforo Covid con máximas restricciones

Por: Redacción 27 Junio 2020 12 58

La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud brindó mensaje en la conferencia este sábado 27 de junio, donde señala que la clave es “muy importante que todos conserven las medidas preventivaspara no regresar al rojo en el Semáforo Covid.

Con el uso de cubrebocas, lavado de manos constantes y las demás medidas -entre ellas la sana distancia, el evitar saludos de mano o beso- “nos ayudará muchísimo en la reducción de contagios”.

 

Sigámoslo al pie de la letra, cuidémonos a los demás y cuidémonos a nosotros mismos”, recalcó la funcionaria.

En caso de síntomas, recordó que atienden en el 911 y en los contactos de los Centros de Salud del estado.

Reconoció el incremento de la movilidad en el estado a raíz de que en junio reabrieron distintas actividades, por lo que la clave está en que las personas guarden las medidas.

 

Acciones para evitar contagios de coronavirus.

  • Distancia de 1.5 metros (o más) entre personas.
  • No saludar de beso, ni mano, ni abrazo.
  • Lavarse bien las manos con agua y jabón, o con gel antibacterial (70% alcohol). Especialmente después de estar fuera o de tocar objetos que entran en contacto con otras personas.
  • Usar cubrebocas. Debe tapar nariz y boca completamente.
  • En caso de toser o estornudar, hacerlo en el antebrazo.
  • Desinfectar las compras u objetos que vengan del exterior.

 

Estado de Chihuahua en naranja… pero empeoran índices.

El estado de Chihuahua está en el ‘naranja’ en el Semáforo Covid, que implica restricciones importantes en todos los sectores; y permanecen cerrados algunos negocios (gimnasios, bares).

La Secretaría de Salud del Estado informó que el siguiente ciclo, del 29 de junio al 5 de julio, seguirá vigente el naranja. Podría pasar al amarillo sólo si mejoran los indicadores, aunque si se mantiene podrían dictar otra semana más en naranja, o incluso si empeora pasaría la entidad al rojo.

Al pasar al ‘amarillo’ permitirán las autoridades la apertura de casi todos los tipos de negocios con restricciones medianas.

 



Puntaje.

El estado de Chihuahua empeoró en sus indicadores y en el sistema de puntos marca ponderado de 1.9. Para pasar al amarillo tiene que bajar el puntaje a 1.5 o menos. Pero si llega a 2.6 o más, volvería al rojo.

La Región Chihuahua (que incluye la capital y 56 municipios más) empeoró aún más que Juárez y tiene puntaje de 2.0.

La Región Juárez registra 1.7, a dos décimas de pasar al amarillo.




Las Más Leídas