El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mayoría retiró ahorro; están sobre reaccionando: Álvarez

El exdiputado Fernando Álvarez Monje consideró que se está sobre reaccionando sobre el ahorro de los exlegisladores y que la mayoría sí lograron sacarlo a tiempo y si consideran que lo tiene que revisar la ASE que lo hagan, pues no tiene nada que ocultar.

Por: Pedro Fierro Serna 22 Octubre 2021 10 40

Expresó que él, como Coordinador de los Diputados del PAN no tiene acceso a las cuentas bancas y que, los retrasos pueden darse por el cambio en el personal administrativo, pues al ser otro el titular, se tiene que notificar a los bancos y que autoricen la emisión de nuevas firmas electrónicas.

Expuso Álvarez que es un tema personal de cada diputado y que hubo legisladores que retiraron su ahorro en agosto y otros que decidieron esperar hasta octubre, pero que se les debe mostrar los estados de cuenta y mucho menos regatearles el dinero.

“Me desconcierta eso, es un tema personal de cada diputado con la administración del Congreso, me parece exagerado lo que se está hablando y si la Auditoría Superior hace una revisión, que lo hagan, pues no tenemos nada que esconder. Pero en este asunto, todos somos iguales, cada uno va y relama lo que se acordó. Como coordinador nunca tuve acceso a las cuentas, sí me parece una sobrereacción”, dijo Álvarez.

Detalló que los ahorros llegaron a una cuenta específica administrada por el Congreso y que debe ser transparente.


Las Más Leídas