El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La mayoría de los accidentes a niños ocurren en casa: Córdova

Martha Beatriz Córdova Bernal, directora de Educación del Municipio, puntualizó que la mayor cantidad de accidentes a niños ocurre en el hogar, en el ámbito familiar y durante la época de vacaciones.

Por: Marieli Sánchez Banda 08 Octubre 2019 13 39

La funcionaria precisó que de acuerdo con estadísticas, está comprobado que la mayoría de los accidentes a niños ocurren en casa, más aún que en las propias escuelas donde confluyen los menores por lo que es importante que sepan prevenir y atender cualquier situación de riesgo.

Los niños deben tener las medidas muy claras, saber detectar cuáles sustancias pueden llegar a ser tóxicas y si llegan a tener accidentes en casa, conocer cómo reaccionar y que el 911 no es para jugar, expresó Córdova Bernal.

Para ello, llevan a cabo la Feria Infantil Educativa de Prevención, Seguridad y Protección Civil con módulos de dependencias municipales, estatales y federales para entregar información a los menores.

La titular de Educación dijo que es importante que conozcan también de las zonas de riesgo existentes en Ciudad Juárez que representan peligro cuando hay inundaciones, además que puedan diseñar plan de emergencia familiar ante cualquier catástrofe.

“Los accidentes no nacen, se hacen” destacó y añadió que en la gran mayoría de los casos ocurren porque no ponemos atención a lo qué hay en el entorno, de ahí la importancia de enseñar a los niños y jóvenes a través de este y otros programas como “Ponte Trucha”, el cual llevan hasta los planteles educativos.


Las Más Leídas