El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Max Sandoval, el saxofonista que toca por las calles del Centro

Max Sandoval Gaytán es el nombre del saxofonista que toca por las calles del Centro, en la Ciudad de Chihuahua. 

Por: Redacción 13 Enero 2020 11 54

Max es egresado de la licenciatura de Música de la Facultad de Artes, actualmente cursa el primer semestre de la maestría en Producción Artística, ahí mismo, en el área de estudios de jazz y se especializa en el saxofón.

Su gusto por la música inició desde temprana edad cuando ingresó al Centro de Estudios Musicales (CEM), aunque empezó con percusiones; tomó el gusto por saxofón a los 19 años, al mismo tiempo que su interés por el género jazz fue mayor, al escuchar a grandes exponentes, como John Coltrane, Miles Davis, entre otros.

Sandoval Gaytán comenzó a tocar en los grupos musicales de la iglesia, de igual manera en grupos que formaba con amigos “nada más para cascarear”, después en grupos versátiles, hasta que llegó a conformar su grupo de jazz, que se llama “Danzonera La Victoria”, “Big Band de Chihuahua” y otros conjuntos de jazz, así como grupos de música versátil, eventos privados, entre otras presentaciones.

Aseguró que ha tocado su instrumento en la calle, en donde una vez se puso a tocar en compañía de un amigo, que él tocaba la guitarra, en el corredor de la Calle Victoria, aunque dice que económicamente no le fue como esperaba, el gusto por trasmitir por un momento la música de jazz lo dejó más que satisfecho: “todo sea por mostrarle algo diferente a la gente”.

Expresó que al terminar sus estudios de maestría continuará preparándose y actualizándose para posicionarse en alto nivel dentro de la música en México.

“Uno como músico, estudiante de una maestría, en sus tiempos libres se dedica a practicar música, porque es una actividad 24/7. La práctica con el sax es de dos a ocho horas, según el tiempo libre que se tiene, después, me voy a estudiar, así se hace costumbre parte de la vida”.

 


Las Más Leídas