El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Mataron marinos a supuestos huachicoleros en Puebla”: CNDH

La Comisión Nacional de Derechos Humanos reveló este jueves la presunta responsabilidad de cuatro marinos mexicanos en la detención ilegal y asesinato de cuatro hombres en 2019 en el central estado de Puebla.
 

Por: Redacción 16 Octubre 2020 13 29

Indicó la CNDH que estas personas fueron detenidas el 28 de febrero de 2019 en Tlahuapan, estado de Puebla, de forma arbitraria, y sometidas a malos tratos, a uso excesivo de la fuerza y ejecutadas en hechos atribuibles a cuatro marinos.

Cabe resaltar que la comisión de derechos humanos le dijo a la Secretaría de la Marina que acusan a sus miembros navales por violaciones graves a los derechos humanos a la libertad, integridad y seguridad personal, legalidad, seguridad jurídica y a la vida, en agravio de cuatro personas.

Citadinos de Puebla responsabilizan a agentes de la marina por denigrar y matar a cuatro personas a quienes acusaron de huachicoleros.

Cabe mencionar que la madre de uno de los asesinados señala que su hijo y otros tres hombres trabajaban en el campo cuando los marinos en tres vehículos oficiales los detuvieron al señalarlos como presuntos ladrones de gasolina.


Las Más Leídas