El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mataron a mujer para robarle a su bebé en Sonora

Dos mujeres de Sonora, fueron procesadas por el delito de feminicidio y robo de una bebé, para justificar un falso embarazo y retener a una pareja sentimental.

Por: Redacción 12 Mayo 2022 13 49

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en Sonora, en los que dos mujeres identificadas como Hiris Jazmín de 31 años y Vanessa Lizbethe de 22 años, viajaron a Nogales.

En el lugar las mujeres mataron a la madre de una bebé recién nacida e hirieron a la madre de la víctima.

En las investigaciones por parte del personal de la Agencia Ministerial de Investigaciones Criminal y de Servicios Periciales, fue dado a conocer que Hiris Yasmín, presuntamente planeó todo esto por el hecho de retener a su pareja sentimental, ya que en tal relación ya había fingido un embarazo y un parto, por lo que necesitaba un bebé.

La abuela de la menor señaló que las dos mujeres las abordaron la tarde del día 6 de mayo, les ofrecieron raite y al ganarse la confianza, les obsequiaron comida, la cual ingirieron y al tomar las bebidas perdieron el conocimiento, ya que tenían sedantes, ansiolíticos y amnésicos.

Las autoridades alertaron del robo de la menor, en el cual activaron la Alerta Amber y pudieron rescatar a la bebé sana y salva a solo 20 horas de su robo.

Las mujeres fueron encontradas y el juez ordenó que Hiris y Vanessa permanecieran en prisión como medida cautelosa, y el día de hoy será resuelto la vinculación a proceso.

 


Las Más Leídas