El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Senado; Vázquez y Daniela por PAN; Loera y Andrea por Morena: Massive

Mario Vázquez y Daniela Álvarez por el PAN | Juan Carlos Loera y Andrea Chávez por Morena

Encuesta de Massive Caller coloca a Mario Vázquez y Daniela Álvarez del PAN; así como a Juan Carlos Loera y Andrea Chávez de Morena como punteros para ser los candidatos al Senado.

Por: Redacción 07 Junio 2023 11 25

Levantó Massive Caller encuesta esta semana en el estado de Chihuahua al Senado para las elecciones del 2024, donde Morena aventaja con el 40.6% de preferencia, seguido de la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD) con 36.2%.

PAN.

Dentro del PAN el más mencionado es el secretario de Obras Públicas del Estado, Mario Vázquez con el 22.4%; luego la diputada federal Daniela Álvarez con 11.9%, por lo que en este hipotético escenario de preferencias ellos integrarían la fórmula de Va por México.

Después aparecen en preferencias el fiscal César Jáuregui con 10.8%, la secretaria de Economía del Estado, Manque Granados, con 9.8%; el senador Gustavo maero con 9.7%; la secretaria de Desarrollo Humano del Estado, Carla Rivas, con 8.7%; y el exgobernador priísta José Reyes Baeza con 7.4%.

Destaca que dentro de la encuesta ha ido subiendo Daniela Álvarez que por primera vez fue mencionada en el sondeo de abril, dejando atrás a quienes aparecen desde febrero. Mario Vázquez persiste en el primer lugar desde el inicio en febrero.

Morena.

En Morena, quien tiene más apoyo es el delegado del Bienestar del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera, con 33.7%; y le sigue la diputada federal Andrea Chávez con 18.5%.

Después están el diputado federal Armando Cabada, con 9.1%; la senadora Bertha Caraveo con 5.0%; el subdelegado del Bienestar, Marcelino Gómez, con 4.7%; y el senador Rafael Espino con 3.2%.

MC.

Por MC, las opciones serían Alfredo “Caballo” Lozoya con 26.6%, Miguel Riggs con 11.1% y Francisco Sánchez con 10.9%.

*Cabe mencionar que en una elección al Senado, el partido o coalición ganadora en el estado se queda con dos senadores (los dos de la fórmula) y el segundo lugar se queda con un senador (el que va primero en la fórmula). Esto sin contar plurinominales.

 


Las Más Leídas