El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Masacre LeBaron: “No tiene sentido la confusión”: Alex Lebarón

Para la comunidad LeBarón, la hipótesis que comparte la autoridad sobre que el ataque fue una confusión, no tiene sentido, pues los propios habitantes saben lo que vieron.

Por: Pedro Fierro Serna 08 Noviembre 2019 10 46

Alex LeBarón, primo de Rhonita, quien falleció en la masacre ocurrida en el trayecto de Bavispe-Janos, expresó que, gracias la reacción rápida por parte de la comunidad LeBarón, pudieron localizar a los niños aún con vida, ya que tenían heridas de gravedad.

“Fueron dos actos terroristas en dos puntos distintos, estamos hablando de  7 kilómetros de un punto a otro, en donde emboscaron a mi primera Rhonita y las otras dos camionetas subiendo a la Sierra, es claramente para sembrar terror en la región”, puntualizó.

Calificó como “ofensivas” las versiones de la autoridad, pues fue la propia comunidad la que vio la situación y no permitió la manipulación, como podrían hacer en otro tipo de casos.

“Nosotros estuvimos levantando los cuerpos de nuestra gente, no fueron peritos de ambas fiscalías, ni de la PGR, fueron levantados por otros civiles, mientras de la familia, sus hipótesis que nos están compartiendo, no tiene ningún sentido porque sabemos lo que vimos”: dijo.

Comentó que hasta el momento no definen si se reunirán con el gobernador Javier Corral, pero lo que sí, es que buscarán que se tomen en cuenta las peticiones de la comunidad para la estrategia de seguridad.

Comparte este artículo


Noticias Más Leídas

Accidenta familia en la Talamás Camandari; murió el papá


Apareció Shirley Zermeño, normalista desaparecida esta tarde
Identificaron a ejecutada en El Atorón
Fotos: Así contemplan reconstruir el Parque Chamizal


Atacaron a policías estatales en la avenida Juárez
Furioso conductor choca y empuja auto en la fila del Zaragoza
Desapareció alumna de la Normal en Ciudad Juárez