El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Masacre de familia LeBarón demuestra necesidad del muro: Trump

El presidente Donald Trump argumentó este miércoles que la masacre de la familia LeBarón en la frontera de México demuestra que él tiene razón en la necesidad de construir un muro.

Por: Redacción 06 Noviembre 2019 19 36

Cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir ‘quizá él tiene razón sobre el muro, quizá tiene razón sobre la necesidad de tener una frontera muy fuerte'”, dijo Trump durante un discurso en la Casa Blanca sobre temas judiciales.

El otro bando (los demócratas) quiere fronteras abiertas que traen una criminalidad enorme, y mucha gente me ha dicho eso en el último par de días, que han empezado a entender el tema de la frontera”, añadió el mandatario.

Trump hacía así una referencia velada al brutal asesinato de este lunes de nueve personas la comunidad mormona, entre ellas seis niños, de doble nacionalidad estadounidense y mexicana en una carretera en Agua Prieta, municipio del estado de Sonora que hace frontera con Estados Unidos y también con el estado de Chihuahua.

Cabe mencionar que tras conocer la matanza el martes, Trump ofreció su ayuda militar a México para iniciar una “guerra” contra los cárteles.

Te puede interesar: Identifican a víctimas y sobrevivientes de masacre LeBarón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió apelando a la “soberanía” nacional, si bien agradeció cualquier cooperación que pudiera producirse “en el marco de la legalidad internacional vigente y de acuerdos bilaterales“.

La promesa electoral de Trump de construir un muro en la frontera con México ha generado tensiones en la relación bilateral en los últimos dos años, sobre todo debido a la insistencia del mandatario estadounidense de que México debía asumir la factura del proyecto.

Después de más de un año de avanzar en el proyecto de Trump sólo mediante la renovación de vallas ya existentes en la zona limítrofe, EE.UU. comenzó en octubre a construir un primer tramo de nuevo muro en la región del valle del Río Grande en Texas, según indicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).


Las Más Leídas