El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Masacre Lebaron, dramático resultado del narco terror 

* Fermín toca base en palacio y habla con  Corral 

* El Pony Lara relincha libremente por Facebook

* Críticas y espaldarazo de empresarios al gobernador

* Cruz en ring side reunión con AMLO

Por: Redacción 08 Noviembre 2019 07 11

LAS PALABRAS NO alcanzan para expresar las escenas desgarradoras en el funeral de niños LeBarón es en la Morita.

Cómo narrar el que un padre embalsama entre desgarradoras lágrimas a sus niñitos y a su esposa, para luego llevarlos enterrar... 

La masacre de los LeBarón, es narco terror contra de víctimas inocentes, indefensas, ametrallados y quemados arteramente; escenas que sacudieron a millones en el mundo.

Pero ¿qué pasa con los miles de ejecutados tan sólo este año en nuestro país?

Qué pasa con las miles de madres, esposas, huérfanos, amigos que sufren a diario por esta ola asesina. 

CADA HOMICIDIO es un drama, una estela de dolor, impotencia, injusticia, sufrimiento... no solamente para los seres queridos cercanas a las víctimas, sino para una sociedad lacerada por la delincuencia criminal extrema.

Vivimos una guerra real, reconocida como tal en el mundo.

Que si la corrupción, la ineficiencia, concentración de poderes, falta de dinero… lo que sea; pero no hay solución.

¿Hasta cuando los mexicanos tendremos que sufrir que les calle siguen llenándose de sangre?.

DE PLANO SE dejaron caer en el Senado de la República ayer, desaparecieron ¡dos votitos a la vista de todos!, durante la elección de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Esta bien que no hay democracia respetable si no mapachea; pero ayer ni las formas cuidaron.

Video filmando los votos, one by one, captaron la trácala.

Con los 76 sufragios le dieron el triunfo a Rosario Piedra como nueva presidenta del CNDH.

Que Ricardo Monreal, presidente de la fracción de Morena y quien tiene el control del Senado, explique bien cómo estuvo la magia o repita el numerito…

LOS QUE ANDAN de aspirantes por la presidencia municipal en el 2021 que anoten en serio a Fermín Ordóñez, porque va por la candidatura aunque deje los pelos en el alambre.

El miércoles y tocó las puertas en palacio, apenas le abrieron la oficina de la particular y entró hasta el despacho del gobernador Javier Corral con quien platicó varios minutos.

¿Qué tal eh?

Fue una visita de “cortesía”, claro que hablaron del próximo proceso electoral.

Fermín fue de los primeros que enfrentó al gobierno al arrancar el quinquenio, desde su papel de oposición, ahora va con la estrategia de construir y tuvo la oportunidad que lo escucharan el gobernador Javier Corral. 

Ya buscó a empresarios, líderes de cámaras y apoyo en terracería; ahora tratará de tender puentes con los principales actores políticos, incluyendo a Maru, Gustavo Madero, Cruz Pérez Cuellar, Juan Carlos Loera y Armando Cabada.

A ver como reaccionan Miguel Riggs, El Pony Lara y Miguel La Torre ¿A poco dejarán que les coman el mandado?

EL PONY LARA presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento está feliz relinchando en el Facebook, Twitter e Instagram, nomás le falta que se ponga a bailar en el Tik Tok.

Trota imparable en las redes sociales, contrató publicidad, estrategia de tráfico orgánico y hasta contesta personalmente mensajes.

Para que aprendan los demás precandidatos...

Necesita buenos números cuando venga la hora de las encuestas y negocia en el PAN para ser candidato único.

Ahora que... Le puede ir mejor si le pega poquito más al jalisco y se pone a tapar los baches y zanjas que trae la JMAS por toda la ciudad y baja las tarifas. 

El respetable lo agradecería

UN TEMA SE HABLÓ fuerte en la reunión de Javier Corral con empresarios, la inseguridad.

En el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo de Desarrollo Económico de Miguel Guerrero pidieron que se logre contener.

En Juárez, las cosas siguen difíciles por el operativo en el CERESO 3, el cual respalda la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Terminó el encuentro con un espaldarazo al Gobierno Estatal, hay preocupación seria;  temen que de nueva cuenta Juárez pierda su dinamismo.

La bronca, es la crisis financiera del Gobierno Estatal que ha mantenido a raya las inversiones en materia de obra pública, uno de los principales indicadores de desarrollo y competitividad.

CASI CASI EN PRIMERA fila como si estuviera en La Mañanera, vieron a Cruz Pérez Cuéllar durante la reunión con AMLO en Palacio Nacional.

El senador se sentó junto con los senadores Héctor Vasconcelos, Susana Harp y Tatiana Clouthier en donde escucharon el mensaje del presidente respecto a cómo va ir la jugada en el presupuesto.

Nada nuevo, van con todo para que continúen los programas sociales, que se eviten los gastos superfluos pero lo principal, fue el acercamiento con la gente.

López Obrador y su equipo, saben que los guamazos estuvieron fuertes en las últimas dos semanas y no ven como los diputados y senadores, en sus territorios, vayan a defender la Cuarta Transformación que les hizo llegar a donde están, a la mayoría de ellos.

Así que, si usted ve un cambio de actitud en algunos de ellos, sobre todo los diputados federales, que se olvidaron a qué estado representan ya sabe por qué.




Las Más Leídas