El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Más producción que subir tasas de interés: AMLO ante la inflación

El presidente de México expresó su preferencia de aumentar la producción sobre subir tasas de interés en el país para confrontar la inflación.

Por: Redacción 04 Agosto 2022 07 54

El aumento de la tasa interés por parte del país busca que los inversionistas extranjeros no se retiren por un pago mayor al permanecer en México, pero también causa un decremento en el crédito.

Durante la conferencia matutina de este jueves, Andrés Manuel López Obrador argumentó que con el subsidio a las gasolinas se evitan "dos-tres puntos de inflación".

"Si no destinamos este subsidio, ¿cuánto nos costaría como sociedad? Es una buena ecuación para los investigadores, yo estoy seguro de que nos conviene", dijo AMLO y explicó que no endeudan al país.

Es así que criticó a grandes países y a sus adversarios: "¿Qué es lo más común? 'Hay inflación, ¿cuál es la fórmula? Súbanle a la tasa de interés, paren la economía', eso es lo único que saben".

Añadió que su pensamiento es que se debe prestar más atención "en la producción, esa es la base para el progreso de las naciones".


Las Más Leídas