El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Más de la mitad de los mexicanos no logran cubrir sus gastos: Inegi

La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera del 2021 realizada por el Inegi, señaló que el 51.7 por ciento de la población mexicana, no pudo cubrir sus gastos mensuales en el último año.

Por: Redacción 13 Mayo 2022 09 18

El 52 por ciento de los mexicanos son los que han tenido que recurrir a sus gastos, para hacer frente a su situación económica, por lo que el 55.7 por ciento acudió a sus ahorros, el 53.3 pidió prestado y el 20.3 vendió o empeñó algún bien.

También señalaron que el once punto siete por ciento de personas mayores de edad, requirieron utilizar el crédito o solicitó un financiamiento en un banco o institución financiera, y el doce punto siete por ciento dijo que no pudo cumplir con los pagos a tiempo. 

La investigadora de economía en el Instituto mexicano para la competitividad, Andrea Cuétara, afirmó que las causas principales de que la población está afectada por la economía es por el Covid-19, e inclusive personas declararon que aún están buscando recuperarse de la crisis.

Además señaló que hubo reducciones de los salarios en muchos trabajos y muchos perdieron el empleo y las afectaciones aumentaron por la inflación que ha influido en el poder adquisitivo de los mexicanos. 



Las Más Leídas