El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Maru, Serrato, Jáuregui y Jordy definen guadañazo en CDMX

* El cepillazo esta a todo lo que da en la UACH, hoy salen Derecho y Medicina 

* Bonilla despide al Fiscal en evento de la V Zona

* ¿Regresará el mando único?

* Quieren despertar pasiones por Sheinbaum

Por: Redacción 14 Septiembre 2022 05 59

ESTE MARTES Y MIÉRCOLES los que sí mandan en palacio, se concentraron en la CDMX para dos culebrones; la próxima conformación del gabinete estatal y la grilla por la alianza Va X México, que vive horas cruciales.

La gobernadora Maru Campos, Luis Serrato de la Secretaría de la Coordinación de Gabinete, el súper asesor Jordy Herrera y César Jáuregui de la Secretaría General de Gobierno, tuvieron largas reuniones de planeación para definir cuál será el rumbo tras el primer año de la administración.

Viene una recomposición operativa, Maru quiere más eficiencia luego de la pesada ruta crítica del primer año. Donde le metían la mano y salían broncas.

Que después del Grito, como ya lo anunció Maru, vendrá el guadañazo en combo: cuatro cambios de primer nivel, la posible incorporación de una secretaría nueva y otros dos cambios a nivel gabinete ampliado.

Lo que sí tienen muy claro, es que los nuevos integrantes serán gente que no le tenga miedo a la chamba, deje los restaurantes fifis del D1, conozca de preferencia el estado y lo recorra, atienda alcaldes y como plus, que le salgan los prohibidos para grabar videos en el Instagram y TikTok, esto último sería genial… 

¿Habrá alguien que domine todo el perfil?

Hay miradas puestas en Juárez y Chihuahua para entrar al relevo.

Y es que varios arrastraron la cobija a la hora de chambear, otros traen un relajo administrativo que Pepe Granillo de la Secretaría de Hacienda está a punto de mandarles auditorías, así de grueso está el asunto.

El otro tema fue la participación en la Comisión Permanente del PAN, de la cual Maru, Serrato y Jáuregui son integrantes y buscan mantener la alianza y que la gober ya dio una luz a los prístas de Chihuahua sobre cómo transitará el asunto.

ENTRE EL RELAJO está la versión que Roberto Fierro, actual fiscal dejará el encargo, pero esta semana cobró fuerza por un detallazo que ocurrió durante la ceremonia militar en la V Zona por el aniversario de los Niños Héroes.

Y es que el alcalde Marco Bonilla se despidió del General con un gran abrazo, lo apretó y le dijo: “Gracias por todo…”.

Quien sabe si el alcalde de Chihuahua sabe algo o lo dijo al tanteo.

Lo que sí, es que este fin de semana, Fierro Duarte habría citado a su equipo más cercano y le dijo que ya no continuaría más, que se enfocaría a presentar informes de resultados en Cuauhtémoc, Parral, Chihuahua y Juárez, luego estaría dispuesto a lo que Maru le diga.

Mientras está viva esta versión, también surgió que en el caso de seguridad, Palacio podría regresar al esquema de Mando Único, donde recaería toda la operación de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública en Gilberto Loya.

Está el hervidero a todo lo que da, pronto se sabrá.

PARA HOY ESTÁ convocado el consejo universitario de la UACH.

Empieza la ejecución del dedazo flamígero, luego de la operación cepillazo que está a todo lo que da, para buscar las famosas ternas únicas, aunque no de unidad.

Por lo pronto, pero puede ampliarse, hoy serán electos los directores de Derecho y Medicina, los “ahumados” por el dedazo son César Gutiérrez y el médico René Núñez Bautista.

El cepillazo pegó fuerte y en Derecho algunos no aguantaron ni un whats up, se alinearon de inmediato, aquí el conflico más fuerte fue con Reyes Humberto de las Casas el Patito, que súper amigo del rector electo Luis Rivera Campos, que debió de sacrificarse ante el lineazo en favor de César Gutiérrez.

PARA VER SI prende como aspirante y también para darle promoción, hoy estará en la ciudad Alfonso Ramírez Cuéllar para empujar el proyecto de Claudia Sheinbaum en el estado.

Aunque no es nuevo, no ha cuajado en el estado de Chihuahua la conformación del grupo, el cual está encabezado por Fernando Tiscareño y que trae raza de apoyo como Miguel Ángel Colunga, Martín Chaparro, entre otros.

La intención es reunirse con varios grupos de morenistas para aceitar la maquinaria y de pasada buscar el pretexto perfecto para que la consentida de AMLO pueda venir a la entidad.

Pero no la tienen libre, también ya se abrió el grupo Pro Marcelo incluso este ya se adelantó en aquella visita donde tuvo una comida con empresarios de Juárez y hasta grabó un TikTok con los Bravos.

¿Le faltará pasaje para el metro a la aspirante presidencial?


Las Más Leídas