El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Maru por ley de Gobierno de Coalición

* Loera y Quiroz de la 42 su furor por la historia

* Ya le vieron las orejas al lobo en el caso Aras

* Granillo creció tanque de oxígeno

Por: Redacción 04 Agosto 2022 06 10

HOY EMPIEZA EL tiroteo judicial por el caso de Aras, sólo 300 demanditas para empezar de los cerca de cuatro mil 500 demandantes, algunos se sumaron en acciones colectivas.

Los abogados que dicen que saben, no hay de otros… advierten que el caso jurídicamente esta más complicado que un nudo gordiano.

Problemillas de competencia, jurisdicción, personalidad; por donde le pongan la mano hay fugas.

Los juzgados federales, se lavaron las manos y dijeron que no les correspondía, aunque claro que sí les compete, así que el Estado debió de entrar ante la presión de los afectados.

Pero el problema más grave, es la politización del asunto, ya se le vieron las orejas al lobo, varios abogansters expertos en el manipuleo político.

Así que se preparen en el Tribunalazo, porque van a empezar a salir más en los periódicos…

PARA DAR UN PASO a los gobiernos de coalición pero con la ley en la mano, la gobernadora Maru Campos estuvo esta semana con Marko Cortés y otros panistas que trabajan en la iniciativa.

Quieren que Va por México, PRI-PAN-PRD, sepan, clarito, que les toca de la whole enchilada en caso de reventar a la 4T en el 24, en la silla grande.

El proyecto va a la Cámara de Diputados, justo donde se debate la reforma electoral que presento AMLO y que ellos dijeron que no votarían.

El objetivo es fortalecer la alianza con el PRI y PRD, pero que sirva para generar contrastes en los gobiernos locales y que de ahí, el crecimiento para la gran batalla, justo a dos años de la elección.

Quien sabe el filtro de San Lázaro, tal vez, si Va por México, decide votar a favor la reforma, o al menos el cepillazo a INE, lo que se ve muy difícil

Pero no descartan que en Chihuahua presenten la iniciativa a finales de año o el próximo, para institucionalizar este ejercicio y empujar.

Y es que los partidos aplican la clásica, a la hora de la victoria todos unidos, pero cuando hay que pegarle al jalisco, salvo honronsas excepciones, se hacen los occisos, porque ya saben que el que gane los va a mandar por un tubo; incluyendo a los propios de su partido...

NOMÁS DEJÓ PAQUITO NAVARRO LA silla y ahora sí, la gallera se alborotó, ni el comité Directivo Estatal es tan apetitoso.

Las reuniones por el hueso en el Comité Municipal del PAN de Chihuahua, estan a la orden del día.

De entrada, presumieron desayuno VIP, Alfredo Chávez y Agustín Hernández para que la raza sepa que van a competir, pero al final de cuentas quedarán unidos, nada que la lista de palacio no pueda superar.

La primer tenebra de las campañas, pues…

En el caso del Churly Orozco armó el equipo pero está esperando que den luz verde, desde palacio, porque ni modo que la decisión esté en los militantes.

Gabo Díaz, quien ya demostró ser un buen operador de elecciones en Durango, donde traía la cartera llena y lograron la capital para el blanquiazul. definió las fechas para llevar a cabo las asambleas de cambio de dirigencia y en el caso de Juárez será el 11 de septiembre y en Chihuahua capital el 25 de septiembre.

Así que las pasiones empezarán a subir y no faltarán las patadas sobre la mesa de los huesos.

EN LA SECRETARIA DE Hacienda de Pepe Granillo, aseguran que no andan morados, para conectarse el tanque de oxígeno, que al parecer el 2022 no pedirán adelantos en participaciones federales.

En agosto-septiembre, cuando cierran los programas y empieza la devolución de la lana, varios estados usaban el adelanto para poder cerrar y mantenerse a flote, pero Pepe Granillo esta haciendo malabares para evitar pedir lana a la SHCP, que además no es de a grapa, hay que pagar los intereses económicos y políticos…

De acuerdo a la Ley de Ingresos, otro corto de dos mil millones de morlacos para el pago de aguinaldos principalmente, mantendrá la liquidez en estos últimos cinco meses.

Peeero que la raza no se emocione, no signifique que sobre la lana, pues los ahorros logrados se destinarán a salud y seguridad.

Por lo pronto, Maru ayer hizo una exposición de los ahorros con la reestructuración crediticia que ha permitido bajarle mil millones de pesos a la deuda.

ANTES DE LA ELECCIÓN morenista del domingo, hubo una importante reunión entre Juan Carlos Loera, delegado de Bienestar y el profe Manuel Quiroz, de la Sección 42.

Comentan que fue una charla sobre la izquierda… y su evolución en México, y por supuesto, en el estado.

Ya saben ese furor por la historia, desde la sociedad primitiva hasta el transhumanismo, de Demócrito a Gramsci…

Quien sabe si los maestros se hayan animado a participar en el jolgorio democrático de Morena, donde se demostró que para el acarreo no hay edad, ni partido.

Hasta el momento, no reportan si a los maestros les llegó el whatsapazo.

Aseguran que Loera sostendrá al arranque del ciclo escolar varios eventos en todo el estado para entregarles directamente a padres de familia el dinero para la reparación de escuelas, recurso directivo y que ayuda a bajar las cuotas escolares.

Loera se juega sus últimas cartas para la batalla por la alcaldía de Juárez y luego la gubernatura.


Las Más Leídas