El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Maru, Cruz y Bertha, fuera de la lista de invitados

* Pony vs Gameros ¿carrera llanera o derby?

* Jaime Camil y Sergio Mayer en Creel

* Loera le mete millas ¡a pie!

Por: Redacción 03 Agosto 2020 06 06

EL TRENDING Topic estuvo el fin de semana con el tema del embajador Christopher Landau, la visita desató furor en Palacio.

A parte del gobernador, los funcionarios que más le entraron a las fotos y las selfies con el embajador fueron Alejandra de la Vega, Secretaria de desarrollo Económico y Jesús Mesta Fitzmaurice, coordinador ejecutivo del gabinete.

Ellos tres nunca se le despegaron a Landau, inclusive lo llevaron a tienda de artesanías de la calle 11 y Niños Héroes y Alejandra de la Vega se probó varios outfits rarámuris.

La grilla política por la no invitación a Maru Campos, era de esperarse, fue sin duda una descortesía institucional, es la capital del Estado y sin duda un municipio de los más importantes del país y hay programas operando con la Embajada de EUA, pero el tiro ya está cantado y tarde que temprano estallará.

Sobre la queja del senador Cruz Pérez Cuéllar, en palacio aplicaron la misma regla de que no son gratos; pero dónde llamó la atención fue con la senadora Bertha Caraveo de Morena, porque ella, vive alejada de los graves problemas sociales, quien sabe porque ahora sí le interesaría la cena con el embajador Christopher Landau.

¿SERÁ CARRERA llanera o alcanzará ser un derby?

Al parecer ya se calentó el pleito entre Lalo Gameros, de Caballo Dorado y Roberto “El Pony” Lara, director de la JMAS Chihuahua.

Resulta que tras las primeras acusaciones por altas tarifas, Lara le mandó los bots al vocalista, que acostumbrado a los saludos y le respondió con el hashtag #AMíNoMeAmenazan.

Comentan en el grupo cercano del Pony, que hay fuego amigo del PAN, para echarle a Movimiento Ciudadano y le reste puntos en las encuestas.

La pregunta es ¿quién será?, ni modo que digan que los Gaudinis...

CREEL se pintó de artistas estos días, que vieron al actor Jaime Camil y al político Sergio Mayer en la zona de las Barrancas, en donde con sus familias se la pasaron en grande.

Aseguran quienes los vieron que, tuvieron buena recepción por parte de las autoridades y hasta se pusieron a las órdenes.

Los visitantes, pura raza 4T se divirtieron sin problemas y eso de la sana distancia la dejaron para la próxima pandemia…

RESULTA QUIEN le está sumando millas es el delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera, este fin de semana una visita a la comunidad de Tuaripa, en Guadalupe y Calvo.

No habría más problemas el recorrido si no fuera a tres horas en pick-up y cuatro horas más caminando.

Ahí entregó becas Benito Juárez, apoyos a la pandemia y levantó pedidos para el programa la Escuela Es Nuestra.

Así como le gusta a López Obrador, llegar a lo más recóndito del país.

Pobre su equipo, porque se tuvieron que para a medio camino a tomar energías.

Sigue la disputa por la gubernatura de Chihuahua y raza, hará su luchita, de eso no hay duda.

QUIEN ESTUVO EN El Paso, Texas, fue Roberto Velasco Álvarez, Director General para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores que dirige Marcelo Ebrard Casaubón.

Participó como representante del gobierno de México en el evento conmemorativo de las víctimas del atentado en Walmart de Cielo Vista el pasado 3 de agosto de 2019.

Al evento también asistió el alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

El funcionario federal Roberto Velasco es de toda la confianza de Marcelo Ebrard y en los últimos días ha tenido en sus asuntos dos cosas que tienen que ver mucho con Chihuahua. El conflicto del pago de agua a Estados Unidos y dos el temas de la extradición de César Duarte.

Así que en El Paso, no haya aprovechado para darle una avanzada a estos asuntos de la agenda nacional y que tienen que ver con Chihuahua.

 


Las Más Leídas