El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Condeno enérgicamente hechos violentos en Cerocahui: Maru

Esta tarde la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos Galván emitió un posicionamiento sobre los hechos violentos que tuvieron lugar en Cerocahui donde fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico.

Por: Jessy Chanona Salas 21 Junio 2022 13 17

Durante su mensaje la titular del ejecutivo condenó lo sucedido en la región serrana del estado y añadió que buscarán hacer justicia a través de un operativo en conjunto con las fuerzas federales que inicio a través de mecanismos de seguridad el día de ayer por la tarde:

“Con profundo enojo, dolor e indignación condeno enérgicamente los hechos ocurridos en Cerocahui, municipio de Urique”, indicó.

"Desde la tarde de ayer fueron activados los mecanismos de coordinación entre Fuerzas estatales y Federales para brindar seguridad a los pobladores de la comunidad de Cerocahui", detallo.

"Personalmente me he mantenido al tanto de la investigación y del operativo de la zona", agregó.

Envió además sus condolencias a la Compañía de Jesús por la pérdida de los dos padres, quienes servían a la comunidad local:

“A título personal y desde la investidura que me confirieron los chihuahuenses, envío condolencias y solidaridad a la Compañía de Jesús”, manifestó Campos.

Las víctimas del hecho violento son Pedro Heliodoro, guía de turismo en la región así como los sacerdotes desuitas Javier C. y Joaquín M.

Cabe destacar que los sujetos armados que los últimaron raptaron además sus cadáveres.


Las Más Leídas