El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Maru estable, de buen ánimo; ya ingiere alimentos: doctor

El doctor Héctor Romero Talamás, quien atiende la salud de Maru Campos, afirmó que la gobernadora está estable, de buen ánimo e incluso ya ingiere alimentos y camina tras la operación de hernia hiatal.

Por: Redacción 15 Agosto 2022 17 35

El Gobierno del Estado brindó actualización de la evolución de la salud de la mandataria este 15 de agosto, un día después de la intervención quirúrgica que le hicieron por la hernia hiatal y reflujo gastroesofágico que padecía.

Al respecto el doctor de la Gobernadora, Héctor Romero Talamás, explicó que “ella está estable, vamos a tiempo con las maniobras de recuperación dentro de lo esperado”.

“Ya iniciamos la primera fase en lo que corresponde a la ingesta de alimento, está deambulando (caminando) y de buen ánimo. Vamos bien”, agregó.

Asimismo detalló el doctor Romero que 24 horas después de cualquier intervención quirúrgica son claves para la recuperación y en el caso de la gobernadora “todo ha transcurrido de forma positiva”.

La estancia en el hospital está estimada de dos a tres días y la evolución tras la cirugía avanza en tiempo y forma.

El domingo intervinieron a María Eugenia Campos Galván en el Hospital Ángeles de la ciudad de Chihuahua por hernia hiatal y problemas de estómago. Gobierno del Estado espera que poco a poco se reintegre a sus labores al frente.

 


Las Más Leídas