El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Casos COVID van en aumento; usa cubrebocas correctamente: Maru

La alcaldesa Maru Campos advirtió que la ciudad de Chihuahua pasa por aumento de casos de COVID-19 y pidió usar el cubrebocas correctamente.

Por: Redacción 31 Julio 2020 17 33

Maru Campos Galván emitió mensaje por redes sociales donde externó: "Los casos por COVID-19 van en aumento” y por tanto “no debemos bajar la guardia”.

Exhortó también: “si sales de casa usa el cubrebocas correctamente y sigue todas las medidas de prevención”.

“Si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, concluyó la presidente municipal de Chihuahua.

Además compartió la gráfica de los casos confirmados día a día, donde marca que el municipio tiene hasta la fecha 1 mil 934 casos confirmados de coronavirus, 21 más que ayer.

La gráfica.

Image

El Gobierno Municipal emitió la misma gráfica y expresó que "el semáforo naranja no significa que la pandemia ha terminado, utiliza cubrebocas y mantén la sana distancia".

El número de fallecimientos confirmados a COVID-19 llegó este viernes a 139, con cuatro más que el día anterior.

Chihuahua se mantiene como el segundo municipio más afectado de la entidad, detrás de Ciudad Juárez.

Sin embargo, la Secretaría de Salud estatal indicó que las hospitalizaciones aumentan en la capital, mientras que Ciudad Juárez se estabilizó.

De hecho, en caso de permanecer el estado en Semáforo naranja para la siguiente semana -que es lo más probable- sería gracias a que la ciudad fronteriza disminuyó su tendencia de hospitalizaciones, que compensan el aumento en la capital.

 


Las Más Leídas