El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Maru; brincó el registro, pero piden calma

* Empresarios espaldarazo en el IEE

* No se enganchen: Marko ante pleito con palacio 

* MC quiere cubrir hueco del PRD en Nuevo Casas Grandes

* Marko y Chucho con encerrona con Kata

Por: Redacción 16 Marzo 2021 07 08

AUNQUE AYER muchos del equipo cerrado de Maru no cabían de gusto, pues  llegaron al registro ante el IEE con sangre, sudor y lágrimas, citatorios de la Fiscalía, rounds en el Poder Judicial y más, pero…

Nunca faltan los mala vibra, que dijeron caaalma, caaalma; esto solo son unos metros en el camino, faltan muchas minas por reventar y sobre todo salir, si no raspados, cuando menos vivos.

Así que tomen las cosas tranquis, por lo pronto hoy hay una audiencia de inicial, con Gema de la Fiscalía Anticorrupción, y hasta en la noche no había aparecido ningún amparito para diferirla.

Gema va con todo para lograr la vinculación a proceso y tener amarrada a Maru el resto de la campaña y si se puede sacarla de la jugada, definitivamente.

Así es la instrucción en palacio.

Por lo que la estrategia sigue, los políticos con Arutro García Portillo a la grilla, buscar votos, hacer alianzas, pegarle a la calle y que los abogados de Paco Molina que hagan lo que tenga que hacer para garantizar que Maru llega de candidata al seis de junio, aunque sea vinculada a proceso pero free.

LOS DIRIGENTES nacionales Marko Cortés del PAN y Chucho Zambrano del PRD, previo a entregar los papeles, realizaron visita de doctor a Cata Espino, presidente de la Oplita, no hay que ser genios para entender que el mensaje político fue pedir que no se presenten dados cargados y que estarán pendientes en el INE.

También hicieron acto de presencia en la Oplita, el promotor industrial e inmobiliario Tito Lara, demostró oootra vez que sabe bailar muy bien el tango de política, y es que siempre cae parado con los candidatos; bueno Javier Corral fue la excepción.

Igualmente asistieron del sector empresarial Fabiola Corral de La Norteñita, Poncho y Carlos Murguía, Álvaro Bustillos Fuentes, Nestor y Víctor Cruz, quienes después, jalaron pa’l festejo VIP con Maru en La Cocinería del D1.

Y luego se quejan de porque, el mero mero de palacio, de plano los borro del whats… literal..

QUE NO SE ENGANCHEN ni con el AMLO ni con palacio, mejor se ven propositivos y unidos, fue el mensaje de Marko Cortés en la reunión del Quality con candidatos del PAN y coalición en el Estado.

Frente a la pugna con el gobernador Javier Corral, fue claro, no se calienten granizo y apoyo es total a la candidata, eviten las declaraciones públicas.

Cortés, no se prendió ante la pugna Corral-Maru.

Marco Bonilla fue por Marko Cortés al aeropuerto, ahí le encargó la talacha electoral en la capital, bastión panista en el estado y que puede ser la diferencia para lograr escaños en la Cámara de Diputados.

En el encuentro Arturo Tejeda, secretario de Acción Electoral, ofreció acceso a estudios y realización de encuestas para que sepan trabajar el territorio, nada de andar al ahí se va.

Llegaron al Quality: Humberto Perez de Cuauhtemoc, Humberto Olivas de Parral, Paco Navarro, Marisela Terrazas, Daniela Álvarez, Yesenia de Casas Grandes, Rocío González, Carla Rivas, Maria de los Angeles Gutiérrez, Mario Vázquez, Paty Terrazas, Javier González Mocken, Carlos Olson, José Luis Cisneros, Rocío Reza, Mario Mata, Marco Bonilla, Eliseo Compeán, Arturo García Portillo.

MUUUY INTERESANTE EL registro de Javier Mendoza como candidato a la alcaldía de Nuevo Casas Grandes por MC.

Al parecer, le abrió un boquete al Partido de la Revolución Democrática, que dirige José Luis Flores en el estado de Chihuahua.

El PRD tenía su fuerza en la zona noroeste del estado, incluso, los últimos presidentes de Nuevo Casas Grandes eran del sol azteca y Mendoza, fue diputado local por este partido.

A lo mejor no lo quisieron poner como candidato como diputado federal e hizo el berrinche.

Lo que sí, es que, encontró cobijo en Movimiento Ciudadano y con bandona y todo, presentó los documentos, ahí hizo acto de presencia Alfredo “El Caballo” Lozoya.

¿Apoco el PRD soltará la única región en la que tiene fuerza?. Pronto se sabrá.

ASEGURAN QUE esta semana tiene que empezar a caminar el recurso que interpuso Jorge Espinoza contra Luis Villegas.

De panista a panista, Espinoza le da seguimiento en el Consejo de la Judicatura que controla Pablo Héctor González Villalobos, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

A ver cómo lo tratan los consejeros Gabriel Armando Ruiz, Roberto Siqueiros Granados y Minerva Correa.

Quien sabe si le alcance a Espinoza por la tensa relación en la Ciudad Judicial y desde luego que el magistrado Luis Villegas no está manco, sabe derecho y le encantan los guamazos…

 


Las Más Leídas