El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Cortina de humo" del PAN, acusa Chaparro por caso de juez y Corral

Martín Chaparro Payán, presidente de Morena en el estado, acusó cortina de humo por parte del PAN y el Gobierno estatal el caso del juez Uriel Mendoza quien reveló que recibió presión de Javier Corral para vincular a proceso a Maru Campos.

Por: Carlos Díaz G. 12 Enero 2022 18 05

El dirigente morenista afirmó en entrevista para tiempo.com.mx y puentelibre.mx que “deja muy mal parado que el juez diga que se dejó presionar”, lo cual considera que ahora aprovecha el Gobierno estatal para desviar la atención del replaqueo y el alza a otros impuestos o derechos.

Video | Así lo dijo Martín Chaparro.

Añadió cómo “Acción Nacional ha utilizado este tipo de situaciones desde el gobierno de Corral para como cortinas de humo tratar de tapar la realidad de lo que está pasando. A Maru Campos -y el gobierno- este asunto les interesa sacarlo a la luz para cuidar y tapar todas las deficiencias que están teniendo”.

“El tema de la aprobación que hizo el Congreso con su mayoría panista del Presupuesto y la Ley de Ingresos están dejándolos muy mal parados ante la ciudadanía, necesitan distractores para la sociedad. Pediría al ciudadano común que dejen eso a un lado y revisen hasta dónde meten sus manos en nuestros bolsillos”.

Anticipó que Morena y sus diputados locales preparan acciones. Harán el anuncio el jueves en conjunto para determinar cómo actuarán ante el replaqueo y otras acciones de la Ley de Ingresos.

“Es parte de la estrategia de Acción Nacional para salvaguardar su prestigio distrayendo al ciudadano común. El ciudadano común si lo deja a un lado, se pone a revisar que están metiendo la mano en su bolsillo”, reiteró Chaparro.

Sostiene que el Consejo de la Judicatura del Estado (CJE) es el organismo que debe actuar en el caso del juez Uriel Mendoza, aunque afirmó que la magistrada presidente Myriam Hernández "es una persona muy allegada a César Duarte, su ahijada", que debe demostrar "las ganas que pueda tener" de hacer justicia en el asunto.

 


Las Más Leídas